En beneficio de la salud de los minatitlecos el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez lleva a cabo labores de limpieza en colonias como La Obrera, con el objetivo de eliminar todos los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya para así evitar la presencia de estos padecimientos en la localidad.
La campaña permanente de descacharrización en el municipio permite mantener niveles bajos de contagios, gracias a las acciones que se desarrollan a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud Municipal que dan cumplimiento a los objetivos planteados por el Presidente Municipal en materia de salud pública.
Gracias a la periodicidad de dichos trabajos se han visitado numerosas colonias en el municipio, además de espacios con mayor afluencia de visitantes como mercados, instituciones educativas, campos deportivos, entre otros.
Durante la semana que transcurre el proyecto fue acercado a la colonia Obrera en donde se hizo el llamado a los habitantes de dicho sector para acercar todos los recipientes en desuso que pueden ser criaderos del mosquito transmisor.
Actividad que fue recibida de manera positiva por los pobladores de esta colonia, lo que permite el éxito de este importante programa de salud que se desarrolla con el apoyo de la ciudadanía.
En ese sentido el titular de la Dirección de Salud, Álvaro Contreras Hernández, ha señalado que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno evitará una mayor presencia de las enfermedades en la zona, pues al mantener patios limpios se evita la propagación del mosquito que las transmite.